El Servicio de Emergencias de Ucrania ha asegurado que más de 2.000 civiles han perdido la vida desde que comenzó la ofensiva militar rusa, el pasado jueves, en un nuevo balance que contrasta con las declaraciones de las autoridades de Rusia sobre la protección de la población.
❗️2000+ Ukrainian civilians killed so far in Russian invasion, Ukraine’s state emergency services report#Ukraine #Russia #RussiaInvadedUkraine pic.twitter.com/xRbqNuT7a2
— ??Paula Chertok??? (@PaulaChertok) March 2, 2022
Las autoridades ucranianas han informado también de la muerte de una decena de trabajadores de los servicios de emergencia, según un comunicado publicado en Facebook.
Por parte de la ONU, el recuento lo ha asumido el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, que hasta el martes tenía confirmados al meno 136 civiles fallecidos, 13 de ellos niños, y más de 400 heridos. No obstante, también reconoció que el balance de víctimas es “mucho mayor” del que puede verificar.
Mientras tanto, Moscú ordenó un ataque con paracaidistas en la ciudad de Járkov.
#Rusia atacó con paracaidistas la ciudad de Járkov#Járkov se ha convertido en uno de los principales frentes de la invasión.Decenas de misiles impactaron en el centro de la ciudad incluyendo zonas civiles.Ya van Más de 2000 muertos informa gob de Ucrania pic.twitter.com/JBxCh7Ef4d
— Fran®️eporta (@Fran_Reporta) March 2, 2022
AgenciaUno/EP FOTOS: Captura video Europa Press