Una de las personas que mostró su desagrado al actuar del mandatario, y de una manera bastante particular, fue el empresario e inversionista Alex Konanykhin, quién ofreció en redes sociales una recompensa por la captura de Vladimir Putin, ya sea “vivo o muerto”.
Concretamente la publicación, a la que acompañaba una fotografía del presidente ruso al más puro estilo wéstern, decía: “Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como criminal de guerra según el derecho ruso e internacional“.
El post fue igualmente difundido en Facebook y otras plataformas, sin embargo, constantemente era eliminada debido a que utilizaba la frase “Se busca vivo o muerto”.
Tras darse cuenta que su publicación se viralizó rápidamente, el empresario aclaró que no desea la muerte de Putín y pese a qué tal vez muchas personas apoyan esa conclusión, su postura es que el político ruso debe ser llevado a juicio.
«Algunos informes sugieren que prometí pagar por el asesinato de Putin. No es correcto. Aunque un resultado así sería animado por millones de personas en todo el mundo, creo que Putin debe ser llevado ante la justicia», aclaró en Facebook.