El exdirector adjunto de contrainteligencia del FBI advirtió el sábado que el hombre fuerte ruso, Vladimir Putin, está perdiendo el contacto con la realidad.
Frank Figliuzzi fue entrevistado por Alicia Menéndez de MSNBC cuando la Kremlinología resurgió tras la represión de Putin contra la prensa dentro de Rusia.
Menéndez señaló una cita del hombre fuerte de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, que defendía la salud mental de Putin al afirmar : “Esta es una persona completamente sana, sana, físicamente sana, es un atleta”.
Figliuzzi destacó una nueva cita del primer ministro británico, Boris Johnson.
“Ha estado en pánico total por la llamada revolución de color en Moscú, y es por eso que está tratando brutalmente de apagar la llama de la libertad en Ucrania”, dijo Johnson. “Este es un punto de inflexión para el mundo. Es un momento de elección. Es una elección entre la libertad y la opresión”.
Figliuzzi dijo que “una persona cuerda no ataca a civiles inocentes: mujeres, niños, edificios de apartamentos civiles“.
“Esas no son las acciones de un hombre cuerdo. Es un hombre que se siente acorralado, amenazado y está perdiendo contacto con la realidad. No creo que sea tan estable”, explicó. “No creo que esté loco, pero es inestable y cada vez más impredecible, y eso es una preocupación para todos nosotros“.
"Putin is panicked.. particularly about the spread of democracy.. A sane person does not target civilian innocents.. that's not the actions of a sane man. It's a man who feels cornered, threatened and is losing touch with reality. I don't think he's that stable."@FrankFigliuzzi1 pic.twitter.com/eoahjnjXaW
— American Voices with Alicia Menendez (@AliciaOnMSNBC) March 19, 2022