La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió a las críticas de distintos sectores tras conocerse nombres de los embajadores que serán nombrados por el Presidente Gabriel Boric, entre ellos, un eventual puesto de Bárbara Figueroa en Argentina y la confirmación de Paula Narváez en la ONU.
Al respecto, la canciller explicó que “con el Presidente, en los nombramientos políticos, hemos buscado criterios con las capacidades políticas, con las capacidades con sus propios curriculums y también con la relación que queremos mejorar con determinados países”.
“Me parece que cuestionar la idoneidad de las personas por simplemente, quizás, no estar de acuerdo con sus posiciones políticas, no es la mejor manera“, agregó la Secretaria de Estado.
Por otra parte, la titular de Relaciones Exteriores afirmó que “no hay premios de consuelo, es cosa de ver los curriculums de quienes han sido nombrados hasta la fecha para entender que no hay premios de consuelo”.
La Canciller @UrrejolaRREE afirma que “no hay premio de consuelo” en designaciones de embajadores y que el presidente @gabrielboric, respetará tradición de nombrar 80% de destinaciones de carrera y 20% políticos. Evitó confirmar a Bárbara Figueroa en el cargo @thetimesCL pic.twitter.com/mrMqOCAQER
— Víctor de Arce Garcia (@TTE_Varce) March 23, 2022