Esta tarde se registró una insólita situación en el aeropuerto de Santiago, donde pasajeros de la aerolínea Sky se tomaron un avión tras haber esperado por más de 10 horas y haber sido bajados 2 veces de su vuelo.
¿Qué fue lo que ocurrió?
La empresa comunicó a los pasajeros que se tenían que bajar, para ser cambiados de vuelo. El anuncio fue recibido con profunda molestia por parte de quienes se encontraban cómodamente a la espera de su viaje. Minutos más tarde, decidieron tomarse la aeronave.
Lo que informan los pasajeros es que el avión realizó dos intentos fallidos de vuelo, ya que plan era realizar una escala en Lima, Perú, lo que se complicó producto de un paro de los controladores aéreos, que ha causados estragos en la logística del principal aeropuerto peruano.
Fuentes de la PDI indicaron que por el momento están esperando que los pasajeros lleguen al diálogo con la empresa, por lo que no se ha utilizado la fuerza pública ni existen hasta ahora detenidos.
Por su parte, desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no se ha emitido información oficial de la situación, como tampoco se ha establecido un protocolo para proceder ante esta insólita contingencia.
Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado de prensa en el que, aunque lamentó lo ocurrido, se excusó asegurando que los detalles relacionados con esta polémica son ajenos a la empresa.
“Lamentamos profundamente la situación que vivieron nuestros pasajeros afectados por la cancelación del vuelo, generada por razones externas a nuestra compañía”, acotó la compañía.
@T13 Pasajeros de Aerolínea SKY Vuelo H2 700 RUTA Santiago de Chile – Bogotá Colombia les han retrasado el vuelo los han subido 2 veces al avión y los han bajado el día de hoy 14/04/2022 la empresa no da explicaciones solo indica no pueden sobrevolar espacio aéreo peruano pic.twitter.com/HisXS0dJ3f
— Laider Pernia Carrero (@laiderjcarrero) April 14, 2022
Actualización
La respuesta de las autoridades
Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil señalaron que ya están en contacto con la aerolínea para brindar apoyo a los pasajeros afectados por la paralización.
]Atención] Actualización Comunicado DGAC https://t.co/HEL8gDLpUW pic.twitter.com/QuasbsjLom
— DGAC Chile (@DGACChile) April 14, 2022