Este viernes, un hombre en silla de ruedas llegó hasta las cercanías del Palacio de la Moneda, en la comuna de Santiago.
En el lugar, el sujeto intentó quemarse a la bonzo, rociándose combustible en todo el cuerpo. El hecho fue advertido por personal de seguridad del Banco Estado, ubicado en Calle Morandé.
El guardia contuvo al individuo, evitando que este encendiera el fuego, mientras Carabineros acudían a la emergencia. Minutos después, personal del SAMU trasladaron al hombre de 46 años a la Posta Central, quien reveló ser un excarabinero dado de baja por razones de salud.
Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y se evitó que el hombre se auto-incinerara. Aun así, fue categórico en señalar que se trató de una medida motivada por su desesperación e indicó que “hace siete meses se me declaró artrosis bilateral severa […]el Compin no me quiere jubilar, no tengo plata”.
La periodista de Canal 13, Karina Zúñiga, publicó el registro del hecho que vuelve a conmocionar a las autoridades de Gobierno, debido a la crisis de salud mental en la sociedad chilena.
Este es el video:
Hombre en silla de ruedas intentó quemarse a lo bonzo frente a La Moneda, pero guardias y carabineros lo contuvieron. El incidente no pasó a mayores @T13 pic.twitter.com/s56daeqzQb
— Karina Zúñiga (@karinazunigac) April 22, 2022
Cabe señalar que Esta situación se suma a la vivida el pasado viernes 15 de abril, cuando un vehículo llegó hasta el sector frente a la sede de Gobierno, se estacionó y al cabo de un minuto desde su interior se originó un incendio; personal de Bomberos realizó maniobras para rescatar al conductor del automóvil, que terminó con un alto porcentaje de su cuerpo quemado.
Posteriormente, se dio a conocer que se trataba de Mario Carrión, hermano de Pedro Carrión Rozas, el empresario de Algarrobo que fue asesinado y cuyo cuerpo fue hallado sepultado en la comuna de Quintero tras haber desaparecido el 3 de enero, caso que tiene dos imputados.