Nueve de las 25 regiones de Ucrania fueron atacadas por fuerzas rusas en las últimas 24 horas, según Kyiv Independent.
Las regiones son Sumy, Chernihiv, Kharkiv, Kherson, Mykolaiv, Zaporizhzhia, Dnipropetrovsk, Luhansk y Donetsk.
Las fuerzas rusas atacaron 14 asentamientos en Kherson Oblast 27 veces, usando artillería, tanques y drones. Un civil murió y otro resultó herido, según la administración militar regional.
Los ataques rusos más intensos se registraron en el Óblast de Luhansk . Las fuerzas rusas bombardearon la región 93 veces durante el último día. No se reportaron víctimas.
Donetsk Oblast fue atacado 21 veces con sistemas de misiles S-300, drones Shahed de fabricación iraní y artillería pesada. Al menos 17 casas y automóviles resultaron dañados, según el gobernador Pavlo Kyrylenko.
Las fuerzas rusas bombardearon con artillería la comunidad de Ochakiv en el óblast de Mykolaiv . No se reportaron víctimas en la región durante el último día, dijo el gobernador Vitalii Kim .
En el Óblast de Chernihiv , las fuerzas rusas atacaron comunidades fronterizas con artillería autopropulsada y morteros, dañando las líneas eléctricas y provocando apagones en varias aldeas cercanas a la frontera, informó el Comando Operativo Norte del ejército de Ucrania .
En Sumy Oblast , se escucharon 57 explosiones cuando las tropas rusas atacaron la región nueve veces durante el último día, dijo el ejército.