Apple Inc. informó el jueves de que sus ingresos en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2023 ascendieron a $94 800 millones, lo que supone una caída anual del 3%. La cifra, sin embargo, superó las previsiones del mercado.
El beneficio diluido por acción (BPA) también superó las expectativas, al situarse en $1,52, sin cambios respecto al trimestre correspondiente del año anterior. El gigante tecnológico estadounidense obtuvo unos ingresos netos de $24 160 millones durante el segundo trimestre, frente a los $25 010 millones registrados el año pasado, mientras que las ventas del iPhone subieron un 2%, hasta los $51 300 millones.
“Nos complace informar de un récord histórico en Servicios y un récord en el trimestre de marzo para el iPhone a pesar del difícil entorno macroeconómico”, declaró el consejero delegado Tim Cook. La compañía autorizó 90.000 millones de dólares para la recompra de acciones y elevó el dividendo trimestral por “undécimo año consecutivo.”
Las acciones de Apple subieron un 1,51% en las operaciones ampliadas después de que la empresa anunciara unos resultados mejores de lo esperado.