El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de España, Pedro Sánchez, subrayaron el apoyo “inquebrantable” a Kiev “frente a la brutal guerra de Rusia”, durante su reunión bilateral en Washington, reveló la Casa Blanca en un comunicado.
“Apoyamos a Ucrania. Por supuesto que trabajamos por una paz justa y duradera que respete plenamente el derecho internacional y también los principios de la Carta de la ONU“, subrayó Sánchez. “No se equivoquen, en esta guerra hay un agresor y una víctima, y el agresor es el presidente Putin”, subrayó el presidente del Gobierno español.
El presidente estadounidense ha mostrado la sintonía con España en esta cuestión. “Los dos enfrentamos el reto de la inmigración y usted está haciendo un tremendo trabajo en este sentido”, ha dicho mientras le miraba.
Según la posterior nota oficial de la Casa Blanca, Biden “ha agradecido a España por su reciente compromiso para impulsar una inmigración regular segura, humanitaria, para ciudadanos latinoamericanos, en referencia clara al acuerdo. “Trabajaremos con la presidencia española” de la Unión Europea, ha dicho Biden, que ha lamentado no haber pasado más tiempo en España tras su visita del año pasado por la cumbre de la OTAN: “Me gustaría haber estado más tiempo en Madrid, una semana al menos”, ha dicho sonriente.