El Departamento de Estado de EEUU advirtió en los últimos días que quienes tengan un viaje a Colombia lo reconsideren y aconsejó no desplazarse a la frontera de este país con Venezuela, ante la delincuencia y el terrorismo que afecta parte del territorio, según una actualización de advertencias sobre viajes de la entidad norteamericana.
“Reconsidere el viaje debido a la delincuencia y el terrorismo. Sea más precavido debido a disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen un riesgo mayor”, dijo el Departamento en su actualización.
La entidad colocó a Colombia en el nivel 3 de sus avisos, que significa “reconsiderar los viajes”.
Sin embargo, puso en el nivel 4 de alerta a los departamentos de Arauca (noreste), Cauca (excluyendo a la capital Popayán, oeste) y Norte de Santander (noreste, fronterizo con Venezuela) debido a delincuencia y terrorismo.
EEUU advierte que varias guerrillas así como grupos delictivos continúan operando y realizando ataques.
En tanto, el Departamento de Estado aconsejó no viajar a la frontera entre Colombia y Venezuela debido a la delincuencia, los secuestros y el riesgo de detención al cruzar.
“Ciudadanos de EEUU que inentaron ingresar a Venezuela sin una visa han sido acusados de terrorismo y otros delitos graves y detenidos por largos períodos”, dijo el Departamento en el aviso.
La actualización del nivel para viajes es del 11 de mayo pero tomó conocimiento público este martes. (Sputnik)