El Banco de México (Banxico) ha subido su estimación central del producto interior bruto (PIB) del país al 2,3% en 2023, según ha comunicado este miércoles a través del ‘Informe Trimestral Enero – Marzo 2023’.
El documento detalla que para el curso de referencia se estima un crecimiento de entre el 1,7% y el 2,9%, lo que representa un porcentaje mayor con respecto al informe anterior, en el que se estimaba un crecimiento central del 1,6% y una expansión del PIB de entre el 0,8% y el 2,4%.
Por otro lado, el organismo financiero redujo al 1,6% la estimación central para el año 2024. “El crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre de 2023 fue mayor a lo anticipado en el informe previo, como reflejo de la resiliencia de la economía nacional. Ello incrementa la base de crecimiento para el resto del año y da lugar a una revisión al alza”, señaló Banxico.
De igual manera, el banco disminuyó el pronóstico de la inflación en cada uno de los siguientes trimestres del 2023 y pronosticó un “objetivo de 3% hacia el cuarto trimestre de 2024”.