Los Gobiernos de México y Estados Unidos, realizaron este martes (GMT-6) un encuentro bilateral en donde abordaron temas de mutuo interés, según informó la agencia EFE. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, declaró que se llevó a cabo la revisión del flujo migratorio, la colaboración para enfrentar el tráfico de drogas y el control del tráfico de armas, calificando la reunión como “productiva y cordial”.
Asimismo, el canciller resaltó los avances en la lucha contra el fentanilo, el control de laboratorios y la sofisticación de la delincuencia. Además, se mencionó la intención de controlar el flujo de armas largas hacia México.
En cuanto a la migración, el Gobierno mexicano ha trabajado por una movilidad laboral regulada y ha logrado reducir la llegada de migrantes a las fronteras.
Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó la “cooperación para el bienestar y el trato humanitario a los migrantes”. Esta reunión se suma a los esfuerzos para fortalecer la relación bilateral y abordar los desafíos comunes.