Microsoft ha solucionado después de 7 horas un problema masivo que ha provocado interrupciones hoy en algunos de sus principales servicios, incluidos el gestor de correo Outlook y su plataforma corporativa Microsoft 365. Estos servicios son utilizados por más de 280 millones de personas en todo el mundo y forman parte integral de las operaciones diarias de empresas y escuelas, que utilizan estas plataformas para hacer llamadas, programar reuniones y organizar su flujo de trabajo.
Microsoft no ha revelado el número de usuarios afectados por los fallos, que se han detectado a primera hora de las mañana (sobre la 8 horas en España). La empresa se ha limitado a explicar a través de Twitter que “se había identificado un posible problema de red y estamos revisando la telemetría para determinar los próximos pasos en la solución del problema”. En un mensaje posterior Microsoft ha explicado que se trataba de un “posible problema de red”. Sobre las 15 horas la empresa ha informado finalmente que todos sus servicios se habían estabilizado
Servicio inestable
DownDetector, una página web que monitorea las interrupciones en línea, detectó que los problemas se generaron a eso de las 10:15 AM (hora del este).
De momento, los usuarios podrían ingresar con sus correos electrónicos a las plataformas antes mencionadas, pero el servicio estaría inestable, lo que no permitiría poder trabajar de una manera adecuada.