El documento que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes obtuvo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y examinó hoy, titulado FD-1023, no muestra que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibiera ningún pago mientras era vicepresidente, informó Fox News este jueves.
Aún así, tras una lectura clasificada, los miembros republicanos del comité siguieron insistiendo en que Biden recibió sobornos. La representante del distrito 14 de Georgia en la Cámara de Representantes, Marjorie Taylor Greene, señaló que el principal informante en el caso está “pagado por el FBI” y generalmente se le considera “creíble”, pero añadió que “no es un informante creíble o útil si el FBI oculta esta información y no la saca a la luz para investigarla y procesarla”.
Mientras tanto, los demócratas rechazaron las afirmaciones del Partido Republicano, y el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, describió al Comité de Supervisión como “una completa y total vergüenza en este momento”. El documento en cuestión que el citado informante entregó al FBI supuestamente muestra que Biden recibió $5 millones como soborno mientras era vicepresidente. La lectura de hoy formaba parte de la investigación sobre las prácticas empresariales sospechosas en el extranjero de las que informó la familia de Biden.