La nueva imputación de Donald Trump, esta vez por violación de las leyes que protegen los documentos clasificados, puede no ser la última. El expresidente de Estados Unidos y actual aspirante republicano a la Casa Blanca encara numerosos casos legales pendientes por causas de lo más diverso: desde el uso ilegal de fondos de campaña a su papel en el asalto de una turba al Capitolio el 6 de enero de 2021, pasando por intentos de alterar el resultado de las elecciones de noviembre de 2020.
Trump informó sobre la imputación a través de su red social Truth Social, donde denunció que existe una persecución en su contra y señaló a los demócratas de estar interfiriendo en las elecciones.
“Nunca pensé que fuera posible que algo así pudiera pasarle a un expresidente de Estados Unidos que recibió más votos que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país”, escribió este jueves Trump en Truth Social y agregó que es “inocente”.
Trump está siendo imputado ante un tribunal en Miami por siete delitos federales, incluyendo retención ilegal de secretos del Gobierno, obstrucción de la justicia y conspiración, según informaron los principales medios nacionales.
El mandatario apuntó en sus redes sociales que ha sido citado para comparecer en el Tribunal Federal de Miami el próximo martes a las 15.00 hora local . El documento judicial, no obstante, no se ha dado a conocer aún de manera oficial y el Departamento de Justicia se rehúso a hacer comentarios sobre el caso.
En un video publicado en Truth Social, Trump criticó directamente al Departamento de Justicia y al FBI, a los cuales señaló de estar siendo instrumentalizados por el actual Gobierno.
“Se llama interferencia electoral, están intentando destruir mi reputación para poder ganar los comicios (…) van a por mí porque estoy punteando en las encuestas”, aseguró el exmandatario.