Murió Rubén Moya a los 62 años, el actor que daba su voz a Morgan Freeman y He-Man

1 año hace

Hay luto en el mundo del doblaje. Rubén Moya, actor conocido por darle voz a He-Man y a Morgan Freeman, entre otros trabajos, murió a los 62 años. Así lo reveló la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) este 12 de junio, a través de sus redes sociales.

 

La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya, reveló la ANDI en sus redes sociales.

 

“Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.

 

UNA VOZ INCONFUNDIBLE

 

Además de interpretar al príncipe Adam, en He-Man, Rubén Moya también era el responsable de la inconfundible voz en español de Morgan Freeman, en distintas películas o documentales.

También interpretó a Lucius Fox en Batman: El caballero de la noche asciende (2012) y fue el narrador de La guerra de los mundos (2003) y La Marcha de los Pingüinos

En otro clásico, Moya fue la voz de Jack Palance, el conductor del mítico Aunque usted no lo crea (Ripley’s Believe It or Not!).