La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se mostró optimista respecto al avance de la reforma previsional en el Congreso. Después de que la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar sobre la iniciativa, ahora será revisada en el Senado.
Jara destacó que, a diferencia de lo ocurrido con la reforma tributaria, esta vez se logró avanzar en la idea de legislar en la reforma previsional. Agradeció el rol desempeñado por diputados del oficialismo, del centro y de los partidos no aliados, señalando que cerrar el debate sería perjudicial para la sociedad chilena.
La ministra reconoció que esta no es la reforma ideal, pero destacó que es la que, con una mayoría, puede permitir un aumento en las pensiones. Además, enfatizó la necesidad de mejorar las pensiones de manera inmediata y no postergar el problema hasta el año 2070.
En resumen, la ministra Jara se mostró optimista ante el avance de la reforma previsional en el Congreso y enfatizó la importancia de mejorar las pensiones de manera inmediata.