El hijo de 20 años de Nabila Rifo se presentó ante las autoridades para admitir ser responsable de la paliza que causó la muerte del actual compañero de su madre en Coyhaique. En 2023, la mujer había denunciado al individuo por violencia doméstica.
En un trágico suceso en Coyhaique, los hijos de Nabila Rifo acabaron con la vida de la pareja de su madre.
Todo ocurrió la noche del pasado jueves en una residencia situada en la calle Ensenada.
En esa vivienda, reside la mujer que en mayo de 2016 fue víctima de un ataque por parte de su ex pareja, Mauricio Ortega, quien le arrancó los ojos.
Rifo se encontraba en la casa con sus hijos de 20 y 17 años. Durante la noche, llegó el actual compañero de la mujer, de 34 años, quien la insultó y arrojó piedras a la vivienda.
Según la información proporcionada por la policía, los dos hijos de Rifo salieron y agredieron al individuo con golpes de pies y puños, además de utilizar un objeto contundente, para luego huir del lugar.
El herido fue trasladado al Hospital Regional, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
En las últimas horas, el hijo de 20 años se entregó a la policía, admitiendo ser el responsable de los golpes, por lo que se encuentra bajo custodia.
Rifo ya había denunciado al individuo por violencia doméstica en agosto de 2023, y en septiembre lo acusó de amenazas con un arma blanca.
Sin embargo, no se habían tomado medidas de protección a su favor.
Por orden de la Fiscalía de Coyhaique, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, a quienes se les entregó al único detenido en relación con este caso.