El ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle rindió homenaje a Sebastián Piñera durante su funeral de Estado en el Congreso Nacional de Santiago. Frei destacó la importancia de Piñera en la vida política de Chile en los últimos 40 años y ofreció testimonio de un hombre que siempre buscó servir a su país con sus valores y pasión.
Frei también mencionó la relación de respeto que tuvieron desde jóvenes debido a la amistad de sus padres y su afiliación a la Democracia Cristiana (DC). Destacó que Piñera fue un demócrata ejemplar y encarnó la tradición republicana de liderar el país.
Además, mencionó las tres situaciones desafiantes que Piñera enfrentó durante su presidencia, como el terremoto de 2010, el rescate de los mineros de la Mina San José y la pandemia. En todos estos casos, Piñera actuó con rapidez y decisión.
Frei hizo un llamado a la grandeza y a dejar de lado las descalificaciones personales, y enfatizó que el mejor homenaje que se le puede hacer a Piñera es que en Chile reine la justicia y se honre su memoria.
En conclusión, Frei deseó que Piñera descanse en paz.