En la antigua sede del Congreso Nacional, se llevó a cabo la ceremonia oficial en honor al ex Presidente de la República, Sebastián Piñera. Durante este evento, fue su hija, Magdalena Piñera Morel, quien pronunció el discurso final, que consistió en una expresión de agradecimiento masivo en nombre de su familia.
En particular, la hija mayor de Cecilia Morel y Sebastián Piñera, agradeció en primer lugar -en representación de toda la familia- de manera general, para luego dirigirse específicamente al Presidente de la Nación, Gabriel Boric, y su gobierno. “Han sido muy acogedores con nosotros desde el primer momento en que se supo de esta tremenda tragedia”.
También expresó un “especial agradecimiento a todos aquellos que colaboraron durante los dos mandatos de mi padre y que también han demostrado todo el cariño que le tienen tanto a él como a nosotros”.
Además de manifestar su gratitud a todos aquellos que “han trabajado y colaborado en su carrera profesional más allá de sus dos gobiernos”.
Después, hizo referencia al discurso del ex Presidente Frei y expresó su deseo de que “este homenaje contribuya al regreso de la unidad y la amistad cívica en este país”.
Concluyó agradeciendo “a los miles y miles de chilenos y chilenas que en todo el país han demostrado su cariño, su respeto y su admiración por nuestro padre, el Presidente Sebastián Piñera, quien sin duda fue un hombre excepcional. Gracias, gracias, infinitas gracias”.