El caso en el que se encuentra implicado el ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, por el convenio con la fundación Democracia Viva ha generado una serie de declaraciones y acusaciones por parte del ex funcionario.
En sus descargos durante la entrevista con T13, Contreras señaló que el Gobierno estaba al tanto del convenio antes de que se hiciera público y que hubo omisión de información hacia el Presidente Gabriel Boric por parte del jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi.
Asimismo, Contreras responsabilizó a Verónica Serrano, ex jefa de asentamientos precarios del Minvu y tía de Crispi, por las irregularidades detectadas a nivel nacional por la Contraloría. Además, expresó sentir que su prisión preventiva fue motivada por causas políticas y mencionó una supuesta estrategia comunicacional para demostrar un escarmiento hacia él y otro implicado.
El ex seremi reconoció el error de firmar el convenio con Democracia Viva y manifestó que pagará las consecuencias de sus actos, pero negó la comisión de fraude al fisco. Estas declaraciones ponen en relieve la complejidad del caso y la tensión política que lo rodea.