El respaldo del Presidente Gabriel Boric a la labor de las policías fue enfático este miércoles, destacando la integridad de la mayoría de los funcionarios y subrayando que los actos individuales no deben manchar la reputación de toda la institución.
El Mandatario se refirió a la reciente formalización y detención del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, por violación de secreto, condenando enérgicamente estos graves hechos.
Asimismo, enfatizó la importancia crucial de las fuerzas policiales en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, señalando la necesidad de contar con cuerpos de seguridad sólidos y honestos para enfrentar con éxito a estos flagelos.
Boric reiteró que la mayoría abrumadora de los policías en Chile son personas íntegras y trabajadoras dedicadas a proteger a la ciudadanía, enfatizando que la ley debe ser igualmente aplicable para todos, independientemente de su cargo, incluso para el Presidente y los altos funcionarios del país.
El Presidente Boric afirma que “las instituciones en Chile funcionan” tras la formalización del ex Director de la PDI, Sergio Muñoz, y envía respaldo a la labor de la PDI y Carabineros de Chile @GabrielBoric
“Lo que hace una persona no puede manchar a toda la institución”. pic.twitter.com/lfr4yMpquk— The Times en Español ® ™ (@TTE_espanol) March 20, 2024