Seis meses después de aquel trágico accidente en el que perdió la vida el expresidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera, Ignacio y Bautista Guerrero lograron sobrevivir. Recientemente, Magdalena ofreció su primera entrevista con la Revista Sábado de El Mercurio, revelando nuevos y dolorosos detalles de aquel fatídico día.
Durante la conversación, “Pichita” recordó que su hermano les impartió una charla sobre seguridad antes de abordar el helicóptero que cruzaría el Lago Ranco. Relató cómo, tras el despegue, se vieron envueltos en una situación de emergencia inesperada, con el agua inundando rápidamente el interior de la aeronave. A pesar de la confusión y el miedo, logró liberarse del cinturón de seguridad y nadar hasta la superficie, siendo la última en salir.
Una vez en tierra firme, recibió ayuda de una trabajadora de José Cox, amigo del exmandatario. Sin embargo, no fue hasta llegar a la Comisaría de Ranco que pudo dejar aflorar sus emociones al ver el cuerpo sin vida de su hermano. Magdalena compartió la profunda conexión que tenían, recordando momentos compartidos y la ausencia que siente. A menudo rememora cómo Sebastián disfrutaría de las situaciones actuales, añorando las simples pero significativas interacciones que solían tener.
]]>