En declaraciones a la prensa, Kaiser enfatizó que su respaldo está “comprometido a toda candidatura que esté en oposición a la continuidad de este muy mal Gobierno”, refiriéndose a la ineficacia del Ejecutivo en temas cruciales como el pago de servicios. Cuando se le inquirió sobre su disposición a apoyar a otros candidatos de oposición, afirmó: “Sin duda. A la hora de ayudar a que no se instale el Partido Comunista en el Ejecutivo, yo no me pierdo”.
Críticas a Jara
En su discurso, Kaiser destacó que no tiene dudas del apoyo de figuras como Evelyn Matthei y José Antonio Kast en caso de llegar a la segunda vuelta, asegurando que “todos los actores involucrados van a actuar con responsabilidad”. “No pongo condiciones de ningún tipo en lo que es mi respaldo en segunda vuelta”, reiteró.
El candidato también se refirió a Jeannette Jara, criticándola por su intento de presentarse como una opción viable, afirmando que “trata de convencernos de que ella, que es el lobo, se ha transformado en vegetariana”.
Propuesta Política
Kaiser enfatizó la importancia de su proyecto político, manifestando que es un esfuerzo por el “bien superior del país” y que no está dispuesto a renunciar a principios fundamentales. “Estamos proponiendo un proyecto político, vamos a ver si el pueblo de Chile nos quiere respaldar”, concluyó.
En este contexto, las declaraciones de Kaiser resuenan en un ambiente electoral cargado de expectativas y desafíos, planteando un claro llamado a la unidad de la oposición.
]]>