Un desayuno para la inclusión y el desarrollo cultural
Durán, quien ha estado fuera del ámbito político activo, subrayó la necesidad de mantener y desarrollar estas iniciativas, expresando su preocupación: “Vine por invitación de Jeannette, para conversar sobre las cosas que yo hice durante la época que Ricardo fue presidente. Tengo preocupaciones, igual que ella, de que estas cosas no puedan seguir desarrollándose.”
Por su parte, Jara agradeció a Durán por su disposición y resaltó los aportes significativos de la ex primera dama en la formulación de políticas públicas. “Nos contó muchos elementos de cómo se construyeron políticas importantes, como Sonrisa de Mujer, que muchas mujeres de Chile recuerdan. También le compartimos nuestras propuestas de Sonrisas que Sanan, que buscan apoyar a las personas para que puedan volver a sonreír en nuestro país”, enfatizó Jara, enlazando las viejas y nuevas iniciativas.
Compromiso con la cultura y la inclusión
Además, Jara se comprometió a impulsar el proyecto cultural de la Orquesta Filarmónica, subrayando su importancia para los jóvenes talentos musicales: “Como futura presidenta de Chile quiero seguir este camino, porque ha dado oportunidades a muchos niños y jóvenes de construir carreras en torno a la música que ni siquiera se habrían imaginado.”
Esta reunión, sumada al encuentro previo con Michelle Bachelet, puede interpretarse como un respaldo implícito del ex presidente Ricardo Lagos, contrastando con la reciente cita de José Antonio Kast con Eduardo Frei Ruiz-Tagle. De esta manera, Jara no solo busca respaldos en figuras emblemáticas de la política chilena, sino también resaltar la continuidad de políticas socialmente responsables, anticipando la importancia de la colaboración intergubernamental para el bienestar del país.
]]>