En medio del rechazo de varios sectores de la oposición, el Presidente electo, José Antonio Kast, se reunió este lunes con Bachelet para discutir su postulación, anunciada por el actual Presidente, Gabriel Boric, en la Asamblea General de la ONU. Aunque desde la derecha se ha expresado la aceptación de la decisión presidencial, varios líderes, como Guillermo Ramírez (presidente de la UDI) y Frank Sauerbaum (jefe de bancada de RN), han manifestado su oposición.
Elizalde subrayó que “la Secretaría General de Naciones Unidas es la mayor responsabilidad del sistema multilateral, y tener a un compatriota en esa posición es una oportunidad excepcional”. Destacó, además, que la trayectoria de Bachelet y su prestigio internacional son fundamentales para que Chile ocupe este cargo.
El ministro hizo un llamado a priorizar lo que es mejor para el país: “Debemos dejar de lado la política interna y pensar en el prestigio internacional de Chile”. Respecto a la decisión que debe tomar Kast al asumir el cargo el próximo 11 de marzo, Elizalde sugirió que “ponerse la camiseta de la selección significa jugar por todo Chile, sin intereses personales”.
Al ser consultado sobre si las declaraciones de Ramírez podrían enturbiar la transición entre el gobierno de Boric y el de Kast, Elizalde se centró en exaltar la trayectoria de Bachelet, instando a considerar lo que es mejor para el país y a “ponerse la camiseta de Chile” en esta importante decisión.
]]>