Durante una entrevista en T13 En Vivo, el diputado Undurraga subrayó la necesidad de que el gobierno de Kast sea “proactivo y defensor de la Constitución y de los derechos de todos”. Aunque no considera que existan las condiciones para un golpe de Estado, sí alertó sobre un intento de desestabilización por parte del PC. “Observo una clara falta de reconocimiento al valor de la democracia por parte del Partido Comunista”, acotó.
El parlamentario acusó al PC y su presidente, Lautaro Carmona, de ser “defensores de derechos que la gente no quiere”, señalando que esta actitud refleja “arrogancia y falta de compromiso con la democracia”. Enfatizó su deseo de generar un diálogo constructivo: “Soy dialogante y busco construir un mejor país a través del diálogo, no de la imposición”.
En sus declaraciones finales, Undurraga insistió que “si el 60% de Chile se ha pronunciado de esta forma, le tengo una noticia a Lautaro Carmona y al PC: Chile no quiere sus reformas. Por muy voluntarista que sea el PC, no puede poner de rodillas la democracia del país amenazando con desestabilizaciones y actos de violencia”.
]]>