Kaiser destacó que, aunque la cuestión no sería una “línea roja” para su alianza con el gobierno de Kast, sí es un tema delicado. “El Presidente de la República tiene la autonomía para dirigir las relaciones exteriores de nuestro país, lo cual incluye el apoyo a candidaturas internacionales. No sería una línea roja, pero sí nos colocaría en una situación muy delicada”, explicó.
El excandidato presidencial criticó abiertamente la gestión de Bachelet, afirmando: “No solo tenemos una mala opinión de su gobierno, sino una pésima evaluación de su gestión tras el 18-O. Consideramos que no fue un aporte a la reconstitución institucional ni brindó el respaldo que debió al presidente Piñera”.
Kaiser también argumentó que Bachelet apoyó el Apruebo, lo que, según él, “habría destruido a Chile como nación” y destacó que su candidatura no es representativa: “Es político-partidista y de un sector específico, lo que no refleja a la totalidad del país”.
Apoyo de Kast a Bachelet: Un Futuro Incierto
Pese a que Kast se reunió con Bachelet tras su triunfo electoral, no ha confirmado su apoyo a su candidatura, que fue anunciada en nombre de Chile por el presidente Gabriel Boric en la última Asamblea General de la ONU. Recordemos que Bachelet fue alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y directora ejecutiva de ONU Mujeres. Ahora, Chile buscará apoyos internacionales para que Bachelet asuma el cargo en 2027.
]]>