

SANULAC CHILE ha iniciado una retirada voluntaria de varios lotes de leche infantil de la marca ALULA, que están disponibles en farmacias, supermercados y a través de muestras médicas. Esta acción responde a la presencia de trazas de cereulida en un ingrediente suministrado por un proveedor.
La medida se activa tras una alerta de la Asociación Profesional Francesa de Nutrición Infantil sobre un posible contaminante (omega-6 ARA) usado en estas leches. La cereulida puede causar trastornos digestivos, como vómitos y diarreas.
En respuesta, SANULAC CHILE ha realizado análisis a través de un laboratorio independiente, inicialmente confirmando que tanto el ingrediente ARA como el producto final eran seguros. Sin embargo, un análisis complementario del producto reconstituido mostró trazas de cereulida, llevando a la compañía a la decisión de retirar los lotes afectados como precaución.
Conscientes de la preocupación que esto puede generar entre los padres, invitamos a los consumidores a revisar la lista de productos y números de lote afectados a continuación. Solo se incluyen estos productos en la retirada; todos los demás son seguros para su consumo.
Lotes Afectados


Para más información y asistencia, se ha habilitado un número gratuito de atención al consumidor: 800 835 689.
Recomendaciones para Familias
- No consumir los productos de los lotes afectados.
- Tomar fotografías claras del número de lote en cada envase afectado para evaluar compensaciones.
- Contactar al servicio de atención al consumidor para coordinar reembolsos o reemplazos.
Si tiene dudas sobre la salud de su hijo/a, le recomendamos consultar a un profesional sanitario.