Los parlamentarios de Renovación Nacional, Camila Flores y Jorge Durán, han hecho un llamado al Gobierno para que se disculpe públicamente con las autoridades argentinas y estadounidenses. Esto se debe a que el Ministerio Público está investigando actividades de empresas con posibles vínculos con el grupo terrorista Hezbollah en la Zona Franca de Iquique, según un informe entregado por la ministra de Seguridad de Argentina a la ministra del Interior.
Camila Flores destacó la importancia de considerar seriamente la posible presencia de la célula terrorista de Hezbollah en el país, instando al Gobierno a tomar medidas para hacerle frente al terrorismo internacional. Por su parte, Jorge Durán exigió disculpas públicas al Gobierno por no actuar con prontitud ante la información proporcionada por las autoridades extranjeras sobre la presencia de organizaciones terroristas en Chile.
Ambos parlamentarios instaron a investigar a fondo a quienes estén detrás de estas organizaciones criminales, sugiriendo la posible existencia de nexos con la política y financiamiento irregular.